domingo, 2 de octubre de 2011

El mensaje

Soy de las pocas personas que encuentran comfort en la lluvia y en el frio. Me gusta sentir como la brisa fría me quita "n" capas de piel y me quema la cara, aunque no me gusta que me pele las manos. Me gusta oler la lluvia (que algunos dicen que es el olor a tierra mojada). De seguro todo el mundo puede encontrar tranquilidad en el sonido de una lluvia suave. Yo también puedo encontrar tranquilidad en una tormenta. El sonido de los truenos y la brisa violenta haciendo enloquecer a los árboles me hacen sentir bien o en paz, ya no me decido.

Espero que no me malinterpreten, a mi también me gustan los días soleados y llenos de vida. Me gusta ver los distintos colores que la naturaleza tiene por default, en especial el verde. Pero hoy llueve y me vino ese recuerdo a la mente. Como decía muchas personas identifican el sonido de la lluvia, pero puedo asegurar que el sonido que hace la lluvia de hoy no tiene nada de normal. ¿Por qué cambió el patrón de cómo caen las gotas de lluvia? ¿Será un mal presagio?

Ahora no tengo a mi abuelo para que me explique lo que el resto de la humanidad tiende a ignorar. Esos pequeños mensajes escondidos por aquí y por allá. No los culpo. Escuchar esos mensajes requiere de mucha atención. Entenderlos es otro problema. A veces la naturaleza de caprichosa te tira los mensajes de a poquito. Como si la vida fuera un juego y sus mensajes fueran parte de él. Pero en fin, que hasta ahora lo que sé es que hay algo raro.

Mi abuelo era un hombre sencillo. Su poseción más querida era una hamaca, debajo de una mata de carambola, la otra mata donde amarraba la hamaca ya no me acuerdo cual era. Era un hombre que no encontraba mucho placer en la ciudad y quizás por eso aprendió tan bien a entender las señales que pocos gustan ver. Es que además todos las vemos, pero pocos les hacemos caso. Me transmitió su paciencia para contemplar el escenario. Prestar atención a lo que hacen los insectos en la casa, sentir el mensaje de la brisa, del cielo, de las aves y otros animales. Incluso nosotros los humanos somos parte de ese mensaje. Hay veces que la gente ando como incómoda en general o exageradamente feliz y no saben por qué. Eso es uno de esos "mensajes".

Me imagino que deben andar preocupados y preguntandose "¿qué son esos mensajes?", "¿De qué son esos mensajes?". No se preocupen muchos de esos mensajes no son importantes. A veces solo avisan que habrá lluvia a mitad del día. Otras veces sí son importantes, avisan terremotos o erupciones volcánicas (cosa que son de poca importancia en esta isla de caribe). Otras veces solo son la constante prueba de lo maravilloso que es este mundo y nada más. Pero que el patrón de la lluvia cambie, eso ya son otros quinientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario