lunes, 27 de febrero de 2012

Format drive c:

Dicen que al cerebro humano se le es más fácil guardar emociones que memorias. Que hay dos lugares donde guardar memorias: hipotálamo y las amígdalas. Estas últimas siendo las culpables de que incluso una persona que sufra de amnesia pueda recuperar emociones vinculadas a cierto eventos. ¿Qué jodido, no?

Yo solo quería olvidar un solo evento. No sé si por ser específico era menos exigente o lo contrario. Eso sí, soy impaciente. Muy impaciente. O terco. O muy terco, o todo junto. Da igual. No estaba ni estoy dispuesto a perder todas mis memorias ni a quedarme con esa noche en la cabeza. Quería por lo menos eliminar un evento, si se puede jefe pues di'una vez quitamos 3 o 4 de un tiro. Pero que va, el sci-fi siempre anda más adelantado que la maldita ciencia.

Hay dos pasos sencillos, según leí, para borrar eventos de tu cerebro. Paso 1: piensa en el evento. Paso 2: bloquea cierta reacción química y voilà. ¿Pero cuál es esa peculiar reacción química? ¿Cómo se pueden bloquear reacciones químicas en el cerebro?¡¿Dolerá?!¡¿Doctor?!

...Loco, pero si no hay doctor, solo estás tú...

Aunque es cosa de locos se lo conté a Ángel. El es auto declarado Straight Edge y no sé qué cuartos. Se lo conté solo por joder, porque sí. Porque a veces hablar random hace que todo tenga sentido. Su reacción fue súper predecible "¡Yo soy Straight Edge! Solo gente tan basura como tú quiere hacer esas cosas que van en contra del STRAIGHT EDGE". Y obvio yo reí y él también pues es el efecto de ser random, reírse aleatoriamente.

Pero luego dijo "Oye en serio y ¿por qué te quieres hacer eso? ¿Apoco te violaron, hombre pájaro? ". Y en cuestión de milésimas de segundo ya le decía "Tu sabe que sí buen trollazo". "Ya en serio habla, ¿qué paso?" insistia Ángel con una cara ligeramente más seria que antes. Como cuando se quiere decir "a ver pendejo déjate de mamadas y habla o calla para siempre" pero da "hueva" decirlo o quien quiere decir pero no lo hace "Me vas a contar o no", quién sabe. En fin que le dije que la vida será más sencilla de manera más rápida si logro eso. Además que estaría cool para hacer un cuento y así.

Otro ataque de risa. Este Ángel no se toma nada en serio, pensé. Empezaron a pasar lista y yo seguía con la duda en la cabeza "¿Cómo pude olvidar por todo un mes que llevé clase de Dinámica en 4to semestre pero no puedo olvidar esa noche de mierda?¿Cuál es la maldita reacción química que hay que bloquear? ¿Dolerá?¿Doctor?¡¿Doctor?!¡¿DOCTOR?!".

"¡Alfredo! ¡Alfredo!" decía Ángel mientras me agitaba. Al parecer tenía una cosa que definitivamente no iba a recordar, la clase de hoy.